Si se va a instalar en un lugar recién construido, debe estar estructuralmente completo y cerrado, incluyendo puertas y ventanas exteriores, para no aumentar el contenido de humedad dentro del espacio.
Los pisos de madera de ingeniería pueden ser pegados directo a losa o sustrato, para ello, la superficie debe cumplir con las condiciones de limpieza, humedad y nivelación.
Se debe aplicar un producto nivelador, ya que es importante que el piso esté muy parejo. Esta nivelación no debe tolerar imperfecciones mayores a 3 mm, medido con regla de aluminio en una longitud de 3 metros.
Cuando se corta un panel de madera, se debe tener a mano una escuadra para marcar las líneas en forma recta. Si usas una caladora, debes poner la cara dibujada del panel hacia abajo. Si se usa una sierra circular o un serrucho manual, el dibujo debe quedar mirando hacia arriba.
La caladora tiende a salirse de la línea de corte. Por lo tanto, debes sujetar el panel con la prensa y agarrar firmemente la sierra con ambas manos. Intenta cortar con una hoja ancha, ya que es menos probable que los bordes del panel se rompan.
Cuando la instalación es pegada, en general, se utilizan adhesivos de uretano, los cuales también sirven para adherir maderas sólidas como el parquet. En tal caso, es muy importante verificar la humedad de la losa o sustrato antes de instalar y la calidad del adhesivo que se ocupará para dicha instalación.